Cobija de Patito

Estambre: 3 ovillos de Caron Simply Soft Yarn (cada ovillo es de 300 yardas / 274 m).

Ganchos Tunecinos: 5 mm (para el borde)

                                     7 mm (para la cobija)

Materiales adicionales: Tijeras, y una aguja lanera o tapicera

Notas: Prestale muchísima atención a la tensión de tu tejido. Asegurate de que trabajes puntos relajados para luzca mejor tu tejido. Este diseño se trabaja en múltiplos de 10 más 2.

Esta cobija mide aproximadamente 30 by 25 pulgadas / 76 by 63 cm. 

Teje una cadena de 102 puntos.

Montaje: Introduce el gancho en el segundo punto de la cadena. Tomas lazada, saca el gancho del punto, y deja el lazo montado sobre el punto. Introduce el gancho en el tercer punto de la cadena y monta otro punto a tu gancho. Monta un lazo por cada punto de tu cadena. Cuando termines, llevarás 103 lazos en el gancho.

Fila Regreso (FR): Toma lazada, y pásala por un lazo. Para lo que queda de la fila: toma lazada y pásala por dos puntos. Repite hasta que te quede un lazo sobre el gancho.

 Fila 1: Saltate el primer punto vertical de la fila. Trabaja un punto derecho por cada punto de la fila a partir del segundo punto te la fila.

Punto Derecho (PD): Introduce el gancho en el espacio entre las dos hebras de estambre del punto vertical. Toma lazada, y déjala montada sobre el gancho. Repite hasta que montes un lazo por cada punto de la fila.

Completa una FR.

 Teje 10 filas de puntos PD, y teje el diagrama del patito.

Diagrama

Utiliza el diagrama que se te envió junto con el patrón.

Punto Reverso (PR): Tomas lazada por delante del gancho y sostenla con tu dedo índice. Introduce el gancho en el punto, tomando solo la hebra delantera del punto, suelta la lazada bajo el dedo índice. Toma lazada regular, y saca el gancho del punto. 

DFila 1: PD 16 (12 puntos, más los 4 de la primera fila del diagrama).  PR 7. PD en cada punto que te queda de la fila.

DFila 2: PD 15, PR 9, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 3: PD 14, PR 11, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 4: PD 13, PR 12, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 5: PD 12, PR 12, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 6: PD 12, PR 12, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 7: PD 12, PR 3, PD 5, PR 3, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 8: PD 12, PR 2, PD 4, PR 7, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 9: PD 12, PR 1, PD 4, PR 10, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFIla 10: PD 17, PR 10, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 11: PD 12, PR 5, PD 1, PR 2, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 12: PD 18, PR 6, PD en el resto de los puntos de la fila.

DFila 13: PD 19, PR 4, PD en el resto de los puntos de la fila.

 El resto de la cobija la tejes alterando entre PD (Fila 1) y FR hasta que uses 2 de tus 3 ovillos de estambre.

Cierre: Teje un punto bajo por cada punto de la fila. Introduce el gancho en el segundo punto de la fila, y monta lazada. Toma lazada y pasala por los dos lazos de gancho para tejer un punto bajo.

Borde:

Para el borde, completa una vuelta completa a tu cojiba en medios puntos altos. Toma lazada, introduce el gancho en el punto y tomas lazada. Toma lazada y pasala por los tres lazos de tu gancho. En las esquinas, completa tres medios puntos altos.

 El resto del borde, lo tejes en cuatro partes: tejes los cuatro lados del borde individualmente, y luego tejes una vuelta completa de medios puntos altos.

Comenzando con el lado izquierdo del borde: teje una fila de montaje.

BFR1: Toma lazada y pasala por dos lazos. *Teje dos puntos cadena. Toma lazada y pasala por cuatro lazos. Repite a partir del *hasta que te queden dos lazos en el gancho. Luego tejes dos puntos cadena y pasas el lazo por el último lazo que te queda en el gancho.

 BF 1: Teje un punto cadena, y tejes un Punto Océano en los puntos que te quedan de la fila.

Punto Océano (PO): introduce el gancho por el primer punto cadena de la fila (flecha blanca). Toma lazada y deja el lazo montado en el gancho. Introduce el gancho en el punto de la flecha verde. Toma lazada y deja el punto montado sobre el gancho. Introduce el gancho en el último punto cadena (la flecha amarilla), toma lazada y déjala en el gancho. Te saltas el PO de la fila anterior, y comienzas de nuevo en las cadenas que le siguen al PO que te saltaste.

BFR2: Toma lazada y pasala por dos lazos. *Teje dos puntos cadena. Toma lazada y pasala por cuatro lazos. Repite a partir del *hasta que te queden dos lazos en el gancho. Luego tejes dos puntos cadena y pasas el lazo por el último lazo que te queda en el gancho.

BF 2: Teje un punto cadena. Saltate el primer PO, y en la cadena que le sigue al punto, teje un PO. Teje un PO en el resto de los puntos cadena de la fila.

BFR3: Teje dos puntos cadena. Toma lazada y pasala por cuatro lazos, luego teje dos puntos cadenas. Repite hasta que termines la fila. Te va a quedar un lazo en el gancho al terminar la fila. Teje dos puntos cadena, y pasa el lazo por el último punto de tu gancho.

Repite BF 1, y BFR2 una vez mas, para que te queden cinco filas de PO. Luego completas una repetición de las cinco filas al lado derecho de la cobija, en la parte de arriba, y luego en la parte de abajo. Completa el borde con una vuela de medios puntos altos en la orilla completa de la cobija. No olvides tejer tres medios puntos altos en las esquinas de la cobija.

 Para preguntas o comentarios, escríbeme: Atenas@modebespoke.com

Aviso Legal:

Mode Bespoke es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del sitio web, así como de los elementos contenidos en la misma, los cuales, a título enunciativo, pero no limitativo, son: imágenes, sonido, fotografías, audio, vídeo, software, textos, marcas, logotipos, combinaciones de colores, estructura, diseño, selección de materiales usados, programas necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, quedando expresamente prohibida la reproducción, distribución y comunicación pública, incluida su modalidad de

puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web o patrones, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, con o sin fines comerciales sin la autorización de Mode Bespoke.

El usuario se compromete a respetar los derechos de autor titularidad de Mode Bespoke, podrá en consecuencia visualizar, imprimir, almacenar en un dispositivo electrónico o virtual, pero única y exclusivamente para su uso personal y privado, no pudiendo en ningún momento distribuirlos, reproducirlos, onerosa o gratuitamente, a terceros ni realizar transformación alguna de los mismos. En todo caso, deberá siempre hacer mención a la autoría de Mode Bespoke y al

sitio web cuando decida compartir en cualquier red social alguno de los contenidos, no pudiendo en ningún momento modificar, total o parcialmente, cualquiera de los contenidos.

No se podrá compartir ningún extracto de un patrón, libro, entrada del blog o de cualquier parte del sitio web, ya sea incluso una mención a terceros.

Advertisements
%d bloggers like this: