Shorts en Crochet Tunecino

Amigos, y amigas ganchilleros, aqui les va otro proyecto tejido en punto Tunecino! Me han pedido más proyectos en Crochet Tunecino, así que me he puesto a trabajar creando patrones. Este es un proyecto fácil de completar, y que no les llevará mucho tiempo hacer. Yo complete un par de shorts en un dia, y  estaba filmando mientras tejía, asi que ustedes podrán completar el proyecto rapidamente 🙂 

Como la mayoría de mis tejidos, pueden utilizar el estambre que mas les guste. No importa el tamaño o material. Yo utilize un estambre mediano, así que mi gancho Tunecino fue de 6 mm. Si usas un estambre de otro tamaño, fijate de que medida es, y aumentarle 2. Por ejemplo, mi estambre fue 4, así que mi gancho tiene que ser de 6 mm. El gancho regular puede ser de 1 o 2 mm más pequeño que el gancho Tunecino para que te quede en elástico chico en la cintura. 

Bueno, sin quitarles mas el tiempo, aqui esta el patron. No olviden de que la versión imprimible y descargable está a la venta aquí mismo. Si les ha gustado el patrón o el video tutorial, y quieren contribuir al canal, consideren comprar su copia del patrón 🙂 MIL GRACIAS!

Shorts Tunecinos, Patron PDF y Online

Su compra include el patron en formato PDF al igual que una copia online que siempre estara al dia.

$3.50

Estambre: Mediano, tamaño 4.

Gancho: 6 mm, Tunecino

               4.75 mm, regular

Materiales adicionales: Tijeras, aguja tapicera o lanera.

El video tutorial para este patrón está disponible en el canal Mode Bespoke en YouTube.


 Abreviaciones:

CA – Cadena      PD – Punto Directo        PA – Punto Alto

FR – Fila de Regreso

PRD – Punto Alto en Relieve por Detras   

PRF – Punto Alto en Relieve for en Frente                        


Medida: 

Este punto encoge asi que tendras que agregarles puntos a tu cadena inicial. Para calcular tu cadena inicial:

Usa la medida de la las caderas. A esta le sumamos el 20%, que es por lo que típicamente encoge el trabajo Tunecino si trabajas con tensión relajada. 

Ejemplo:

Cadera x 20%= lo que agregaremos

76 cm    x 0.20= 15.2

Asi que:

76 cm + 15.2 cm = 91.2 cm

Si utilizamos el ejemplo en las medidas, tejeremos una cadena inicial de 91.2 cm, para Shorts de adulto tamaño 0. 

Fila 1: Inserta el gancho en el segundo eslabón de tu cadena (del lado más cercano a tu gancho), toma lazada, y sacas el gancho. Dejando el lazo montado en el gancho, repite por cada eslabón de tu cadena. Al final, habrás montado en el gancho, un lazo por cada punto de tu cadena inicial.  

Fila de Regreso: Tomas lazada, y la pasas por el primer lazo de tu gancho mientras que lo quitas del gancho. Tomas lazada, y las pasas por dos lazos, también quitandolos del gancho. Tomas lazadas y pasas por dos, y repites hasta que hayas quitado todos los lazos de tu gancho y te quedes con solo uno. 

Fila 2: Te saltas el primer punto vertical de la fila, y en el segundo, insertas el gancho entre las dos hebras de estambre del punto. Repites por cada punto de la fila. En el último punto de la fila, insertas el gancho en el punto “cadena” al final de la fila. La “cadena” viene siendo el primer lazo que desmontaste del gancho en la FR. 

Continúa tejiendo repeticiones de la FR y la Fila 2, hasta que completes el largo de la medida de la altura entrepierna

Elastico Piernas:

Dobla tu trabajo a la mitad (uniendo las dos orillas cortas), y pon un marcapunto (o estambre, lo que quieras usar para marcar un punto) en el punto en el doblez del centro del tejido. Esto marcara en punto de entrepiernas. 

Fila 1: CA 2, y teje un PA por cada punto de la fila hasta que llegues al marcapunto. 

Fila 2: CA 2, y voltea el trabajo. PRF en el primer punto, y en cada punto non-par de la fila. PRD en el segundo punto de la fila, y en cada punto par. Osea: PRF, PRD, PRF, PRD hasta que termines la fila. 

Fila 3:  CA 2, voltea el trabajo. PRF en el primer punto, PRD en el segundo. Repite hasta que termines la fila. 

Repite la Fila 3 hasta que tejas el largo que quieras para el elástico de la pierna, y luego teje la misma cantidad de filas en la otra pierna de los shorts.  

Elástico de la Cintura:

Este elástico lo completas igual que el de las piernas, pero el elástico es una banda continua en la cintura. Osea que no doblas el trabajo a la mitad y marcas como le hicimos con las piernas. Completa las Filas 1-3, y repites la Fila 3 hasta que completes el largo que desees para el elástico. 

Costura: Dobla las orillas del lado corto, hacia la mitad del trabajo. Acomoda las esquinas del elástico de la cintura de cada lado, y haz una costura en el centro de los shorts, hacia la apertura de entrepierna. Acomoda bien las esquinas de los elásticos de las piernas para que te queden bien la apertura de la pierna, y cose el elástico. Si quieres ver cómo lo hago, y que punto puedes utilizar para que tengas una costura invisible, visita el canal Mode Bespoke en YouTube y busca el video para este patrón (bajo el mismo nombre). 

Para preguntas o comentarios, escríbeme: Atenas@modebespoke.com

Shorts Tunecinos, Patron PDF y Online

Su compra include el patron en formato PDF al igual que una copia online que siempre estara al dia.

$3.50

Aviso Legal:

Mode Bespoke es el titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del sitio web, así como de los elementos contenidos en la misma, los cuales, a título enunciativo, pero no limitativo, son: imágenes, sonido, fotografías, audio, vídeo, software, textos, marcas, logotipos, combinaciones de colores, estructura, diseño, selección de materiales usados, programas necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, quedando expresamente prohibida la reproducción, distribución y comunicación pública, incluida su modalidad de

puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web o patrones, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, con o sin fines comerciales sin la autorización de Mode Bespoke.

El usuario se compromete a respetar los derechos de autor titularidad de Mode Bespoke, podrá en consecuencia visualizar, imprimir, almacenar en un dispositivo electrónico o virtual, pero única y exclusivamente para su uso personal y privado, no pudiendo en ningún momento distribuirlos, reproducirlos, onerosa o gratuitamente, a terceros ni realizar transformación alguna de los mismos. En todo caso, deberá siempre hacer mención a la autoría de Mode Bespoke y al

sitio web cuando decida compartir en cualquier red social alguno de los contenidos, no pudiendo en ningún momento modificar, total o parcialmente, cualquiera de los contenidos.

No se podrá compartir ningún extracto de un patrón, libro, entrada del blog o de cualquier parte del sitio web, ya sea incluso una mención a terceros.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: